Loading
 
 

ACTUALIDAD

Elecciones sindicales CESPA Aranjuez

17/02/14 Servicios a la Comunidad. El pasado viernes 14 de febrero han tenido lugar las elecciones sindicales de limpieza viaria y recogida de basuras de Cespa-Aranjuez con un resultado de 7 delegados UGT y 2 CCOO, siendo así mejorados los resultados de las anteriores elecciones. Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, el Sector Servicios a la Comunidad y la Comarca Sur, damos la enhorabuena a los compañeros de UGT de Cespa-Aranjuez y agradecemos a toda la plantilla la participación y el apoyo demostrado.

 

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO PRIVATIZA LA EMPRESA PÚBLICA ASERPINTO

Después de una negociación de año y medio del convenio colectivo, la alcaldesa de este municipio ha decidido privatizar los servicios de RSU, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, a partir del 1 de enero de 2014, ya que el contrato de estas encomiendas con el Ayuntamiento termina el  31 de diciembre de 2013.

Los argumentos que expone el Gobierno municipal para PRIVATIZAR la empresa pública son vergonzosos e inaceptables, después de pagar proveedores y reducir  la deuda existente casi en su totalidad:

-No se pueden hacer cargo de sustituir bajas, vacaciones ni jubilaciones de los trabajadores.

-No pueden asumir una inversión de 3 millones de Euros para mantener la flota de camiones, maquinaria de jardinería y barredoras de limpieza viaria. Lo curioso es que esta maquinaria se está comenzando a reparar ahora. Barredoras que llevan más de 2 años averiadas, camiones arreglados con costes de 14.000 euros, etc. De esta manera la empresa que se quede con los servicios tendrá la flota de ASERPINTO en perfectas condiciones.

Después de 2 plenos extraordinarios, los días 11 y 18 septiembre de 2013, uno para aprobar la privatización y otro para aprobar los pliegos, el Comité de Empresa está haciendo todo lo posible para intentar paralizar esta privatización.

Se han llevado a cabo  diversas movilizaciones, además se ha creado una plataforma, compuesta por asociaciones, grupos vecinales y el comité de empresa Aserpinto con el lema “PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACION DE ASERPINTO”, donde se pongan en común ideas para continuar con las movilizaciones y detener este proceso que el Ayuntamiento de Pinto quiere llevar a cabo.

Para UGT ASERPINTO es ahora más viable que nunca ya que no tiene deudas, por lo que sería necesaria una buena gestión. Sus gestores en estos dos últimos años no han sabido organizar ni  economizar llevando a esta empresa a la situación actual en la que se encuentra. Si la Empresa ha seguido funcionado  es porque los trabajadores han puesto todo su empeño en que así haya sido.

Desde la sección sindical de UGT, se han puesto encima de la mesa múltiples alternativas para ahorrar y organizar los servicios, pero la  decisión de privatizar había sido planeada desde el principio de la legislatura del Partido Popular.

Los pliegos son cuanto menos preocupantes a este respecto, pues se garantiza el número de plazas existentes, pero no a quien las ocupara en el futuro. Las cantidades que se reflejan en los pliegos, son alarmantes, porque de ahí se puede deducir de donde se recortaran los presupuestos de las encomiendas: en  LOS TRABAJADORES.